camiseta españa 1993 futbol espana dinamarca

camiseta españa 1993 futbol espana dinamarca

La revista deportiva más importante del país, El Gráfico, entró en «luto» con una portada completamente negra con la única leyenda: «Vergüenza», que expresaba la bronca y la humillación después de la derrota. No obstante debutó con una derrota 1-0 ante Bélgica en Barcelona. Una en tonos de blanco y naranja, con motivos geométricos estampados por toda ella, de Adidas, con los números en negro. Al final del partido contra Nigeria, Maradona fue llamado a un control antidopaje, que dio resultados positivos para efedrina, una sustancia prohibida. ↑ Cantemos el Himno (12 de junio de 2014), Maradona defiende el Himno Nacional en Italia 90, nueva camiseta seleccion dinamarca consultado el 5 de julio de 2018 . ↑ «Asian Champions’ Cup». ↑ «African Cup Winners’ Cup». ↑ «La Roja volvió al triunfo en un historiado partido ante Honduras en La Araucanía». Después de ganar la Copa del Mundo, Argentina no disputó un partido hasta 1987, cuando llegó una nueva edición de la Copa América. El delantero Jorge Valdano, uno de los jugadores más importantes durante la Copa del Mundo 1986, estaba retirado desde hacía dos años, pero recibió una oferta de Bilardo para integrar el plantel debido a la falta de delanteros eficaces.

Algunos de los jugadores que formaron parte del plantel fueron Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri, Gabriel Batistuta, Dario Franco, Diego Simeone, Fernando Redondo y Luis Islas. El jugador más destacado de Argentina fue Sergio Goycochea, quien todavía es recordado por su sobresaliente actuación en las tandas de penaltis. Del lado argentino, Diego Maradona y Pedro Troglio malograron el tiro, y por un momento, Argentina llegó a estar detrás de los yugoslavos, pero la excepcional actuación de Goycochea mantuvo a su país en el torneo. El equipo, también entrenado por Menotti, ganó el torneo con Diego Maradona y Ramón Díaz como los líderes y los jugadores más destacados de la escuadra. Argentina acudía como gran favorita, con una selección que incluía a los mejores jugadores del país: Gabriel Batistuta, Leonardo Rodríguez, Claudio Caniggia, Diego Simeone, Sergio Goycoechea, Óscar Ruggeri y Fernando Redondo dijeron presente, entre otros. Inglaterra ganó en 1966, pero desde entonces la nación que inventó el deporte y cuenta con la liga más rica del mundo, ha llegado a una sola semifinal.

José Luis Brown abrió la cuenta a los 23 minutos, y al minuto 55, Jorge Valdano ponía el marcador 2-0. Sin embargo, la albiceleste se relajó y el equipo de Alemania Federal lograba empatar a balón parado. El equipo en la final fue: el arquero Nery Pumpido; los defensores José Luis Brown, José Luis Cuciuffo, Oscar Ruggeri; los mediocampistas Julio Olarticoechea; Ricardo Giusti, Sergio Batista, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga; y los delanteros Diego Maradona, Jorge Valdano. Mediocampistas: 2 Sergio Batista, 3 Ricardo Bochini, 4 Claudio Borghi, 7 Jorge Burruchaga, 10 Diego Maradona, 12 Héctor Enrique, 14 Ricardo Giusti, 16 Julio Olarticoechea, 20 Carlos Tapia, 21 Marcelo Trobbiani. Otros jugadores, incluyendo a Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga, también estaban de igual forma. Defensas: 5 José Luis Brown, 6 Daniel Passarella, 8 Néstor Clausen, 9 José Luis Cuciuffo, 13 Oscar Garré, 19 Oscar Ruggeri. Arqueros: 15 Luis Islas, 18 Nery Pumpido, 22 Héctor Zelada.

Para sustituir a Menotti, la AFA elige a Carlos Salvador Bilardo, camiseta dinamarca que había ganado el Metropolitano 1982 con Estudiantes de La Plata. Sin embargo, el equipo se recuperó al derrotar a Hungría (4-1) y El Salvador (2-0), logrando la clasificación para la siguiente etapa. En las semifinales, Argentina derrotó a Bélgica 2-0 tras un nuevo doblete de Diego Maradona para avanzar a su tercera final de Copa del Mundo. En los cuartos de final, se enfrentó ante Inglaterra, aquí Diego Maradona anotó dos famosos goles, «La Mano de Dios» y el «Gol del Siglo», que contrarrestó al tanto inglés de Gary Lineker. En los octavos de final, el choque frente a Uruguay, depararía otra victoria argentina, que vencería 1-0 con el tanto de Pedro Pasculli. Argentina ganó los dos primeros partidos como visitante a Perú (1-0 en Lima) y Paraguay (3-1 en Asunción) pero perdió ante Colombia 2-1 en Barranquilla. El equipo fue eliminado en la primera ronda con tres empates (un 2-2 de local y de visitante ante Ecuador; y un 0-0 contra Brasil de visitante), y una victoria (1-0 ante Brasil de local).

Nigeria tendría una nota buenísima de no ser por la segunda equipación: primero, no tiene sentido porque aunque en otra tonalidad, es verde, como la primera. En 1980, no hubo torneos oficiales por lo que el equipo recorrió Europa y también organizó juegos amistosos en algunas de las ciudades más importantes de Argentina como Mar del Plata, Córdoba y Mendoza. Fue asignada en el Grupo A, junto a Italia, Bulgaria, y Corea del Sur. En la segunda ronda, Argentina compartió grupo con Italia y Brasil, siendo derrotado por ambos (1-2 y 1-3) y eliminado del campeonato. En esta ocasión, el seleccionado albiceleste quedó encuadrado en el Grupo B, junto a Camerún, la Unión Soviética, y Rumania. Aun así, el equipo clasificó a la fase eliminatoria, donde fueron derrotados por Rumania 3-2 en el Rose Bowl en Pasadena con un gran gol final de Gheorghe Hagi, apodado el «Maradona de los Cárpatos».