El 28 de julio, su fiesta nacional, van a estar en Granollers, orgullosos de lo suyo. En octubre de 1998, Marcelo Bielsa asumió como el entrenador nacional, en reemplazo de Daniel Passarella. El polémico entrenador utilizaba un esquema de juego poco apto para las costumbres de los jugadores argentinos pero lograba resultados positivos y contundencia en su juego a pesar de no ser vistoso para el gusto futbolístico nacional. En 2008, una derrota ante Chile por 1-0 y la distancia de 7 puntos con Paraguay, el líder de las eliminatorias 2010, hicieron que Alfio Basile presentara la renuncia el 16 de octubre de ese año. Es la de Croacia, la excepción a la mediocridad reinante en la marca del swoosh este año. Su equipacion atletico de madrid 2021 contrato tendrá una duración de un año y medio. Incluso, debido a su pobre rendimiento en el campo, un medio de comunicación italiano llegó a renombrar en cierta ocasión su sección «el burro de la semana» por «el Bergkamp de la semana».
Higuaín lograría anotar minutos después, pero el árbitro italiano Nicola Rizzoli anuló correctamente el tanto por posición de adelanto. También fue premiado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport como «el mejor jugador de la Liga Italiana». La FIFA, conjuntamente, entregó los premios individuales a los mejores jugadores el torneo: Messi recibió el Balón de Oro como el mejor jugador de todo el certamen. El jugador togolés de 31 años pertenece al Olympique de Marsella, aunque parece que el futbolista ha dejado claro al conjunto francés su deseo de salir del club. Fue una negociación complicada debido a la existente «lucha de egos» entre el astro y otros integrantes del plantel, aunque Maradona finalmente aceptó y voló a Sídney para iniciar lo que fue su última etapa vistiendo la celeste y blanca. Al final del partido contra Nigeria, Maradona fue llamado a un control antidopaje, que dio resultados positivos para efedrina, una sustancia prohibida.
Tras superar de forma invicta la primera ronda, la albiceleste derrotó por 3-2 a Honduras y se aseguró un lugar en la final frente a México. Aun así, el equipo clasificó a la fase eliminatoria, donde fueron derrotados por Rumania 3-2 en el Rose Bowl en Pasadena con un gran gol final de Gheorghe Hagi, apodado el «Maradona de los Cárpatos». Luego de la eliminación, en una entrevista para ESPN con Quique Wolff, Maradona declaró que el equipo de 1994 era ««la mejor Argentina de todos los tiempos»». El equipo se encontraba inmerso en un período destacado en el que llegó a disputar hasta treinta partidos consecutivos sin conocer la derrota. El equipo jugó su segundo partido contra Nigeria otra vez en Boston, al que derrotó por 2-1 con un doblete de Caniggia. El equipo compartió grupo con Colombia, Paraguay, y Perú. Argentina ganó los dos primeros partidos como visitante a Perú (1-0 en Lima) y Paraguay (3-1 en Asunción) pero perdió ante Colombia 2-1 en Barranquilla. Argentina llegaba a la final tras dos triunfos ante el anfitrión Perú (1-0) y Colombia (3-0), que sería frente a Brasil. Argentina comenzó la ronda con dos empates ante México y Colombia (ambos 1-1), pero una victoria por la mínima frente a Bolivia (1-0) fue suficiente para obtener el pase a cuartos de final.
Ortega, sobreactuando una falta en el área sueca, obtuvo un penal sobre el final de la agónica derrota. En el partido definitorio, ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja sobre su rival, por lo que el certamen debió definirse desde los tiros del punto penal. El lateral catalán, que la pasada campaña jugó en el Córdoba, ha sido presentado por el presidente del club, Utz Classen, y el director deportivo, Miguel Àngel Nadal. Tras el gol, el director técnico realizó los tres cambios posibles para buscar mejoras, sin conseguirlas claramente. Tras permanecer tres temporadas en Zagreb, en el verano de 2000 decidió marcharse de allí por desencuentros con la directiva. El sucesor de Marcelo Bielsa fue José Pekerman, quien luego de conquistar tres campeonatos mundiales con el seleccionado sub-20, tendría su oportunidad al frente de la mayor. El veterano goleador Claudio Caniggia fue expulsado con tarjeta roja directa del partido a pesar de estar sentado en el banco de suplentes, por insultar al árbitro, sin haber llegado a jugar ninguno de los tres juegos disputados.