Tienda de camiseta seleccion futbol dinamarca 2016

↑ «Harrow Football». Sitio oficial de la Escuela Harrow. La empresa deportiva Adidas se convertiría en auspiciante oficial del evento desde 1970 y sería el proveedor oficial de los balones, modernizando notablemente el tradicional deporte. En México 1970, y gracias al sistema de Telstar, se transmitieron por primera vez imágenes en color del evento para el resto del planeta. Su rival en la final fue la selección de los Países Bajos, llamada la «Naranja Mecánica» por el color naranja de la casaca y su facilidad por crear fútbol técnico muy ofensivo y vencer a sus rivales. Brasil, que contaba con jugadores como Zico, Falcão y Sócrates, fue la sensación de la primera ronda al ganar con facilidad sus tres partidos, mientras Francia se perfilaba como uno de los favoritos junto a su estrella, Michel Platini. Francia tuvo un avance imparable, derrotando a Brasil en cuartos de final (rompiendo el invicto que llevaba esa selección luego de la final de 1998) y a Portugal en semifinales. Italia clasificaría a semifinales luego de que los tres tantos de Paolo Rossi les dieran la victoria sobre los sudamericanos durante la segunda ronda. El equipo permaneció invicto ganando todos los partidos jugados, un 2-0 ante Portugal, un 1-0 a Inglaterra, y un gran 3-0 sobre Brasil, el organizador del evento.

El 24 de febrero de 1993, Maradona regresó al equipo cuando Argentina jugó la Copa Artemio Franchi contra Dinamarca en Mar del Plata. Luego de una buena actuación en la Copa Mundial de Fútbol de 1998 con la selección de los Países Bajos, Bergkamp tuvo un buen rendimiento lo restó de temporada. Raúl anotó 17 goles en todas las competiciones, y culminó su temporada como «El Mejor Jugador de la Temporada» de los Wolverhampton Wanderers al ser elegido por los aficionados el 15 de mayo. Zinedine Zidane se convirtió en la estrella del partido al anotar dos de los tres goles de «Les Bleus», los cuales les darían el primer título a su país. El 1 de mayo de 1904 la selección francesa jugó su primer partido internacional enfrentando a Bélgica en Bruselas. Los italianos habían goleado a la selección local, mientras los germanos se clasificaron tras derrotar a los ingleses en tiempo extra, reeditando la final del torneo previo. A pesar de iniciar el torneo de 1974 con una derrota frente a sus rivales de la Alemania Oriental, los germanos llegaron hasta la final del torneo, realizada en el Estadio Olímpico de Múnich.

Maradona, elegido el mejor jugador del torneo, sería el encargado de levantar el segundo título mundial de su país. En dicho encuentro se enfrentó a la selección local, que había llegado a dicha instancia justo después de derrotar en semifinales a la sorprendente selección de Croacia, que en su primera participación en un Mundial había alcanzado el tercer lugar. El torneo se vio manchado con el asesinato, una vez finalizada la participación del equipo de Colombia, de su defensa Andrés Escobar luego que este accidentalmente cometiera un autogol. Al final del campeonato, el equipo quedó en la 15° con una diferencia de casi el doble de puntos en comparación con el campeón Inter de Milán. 3/07Martín Montoya se marcha al Inter de Milán cedido por una temporada. 4/07Diego Ifrán abandona la Real Sociedad y se marcha a Peñarol de Montevideo. 1 Copa Iberoamericana (Real Madrid). Después que Roberto Baggio fallara en su disparo, Brasil conquistó su tetracampeonato cuando había estado sin levantar la copa durante 24 años.

Mientras ningún país asiático logró pasar a la segunda ronda, África tuvo por primera vez dos representantes en dicha ronda (Nigeria y Argelia), equipaciones futbol los que fueron eliminados en octavos de final. Los jugadores de esta lista son posteriormente votados por los representantes de la prensa especializada. Brasil, que incluía en sus filas no solo a Pelé, sino a otros grandes jugadores como Jairzinho, Tostão, Rivelino y Carlos Alberto, derrotó por la cuenta mínima a los ingleses en uno de los encuentros más memorables del torneo. Raymond Domenech tiene el récord de partidos dirigidos con la selección con 79 encuentros. En el ámbito deportivo, Romário fue el artífice de la impecable campaña de Brasil hasta la final del torneo, en la que se enfrentó a Italia que había llegado a dichas instancias a pesar de haber disputado sufridos encuentros. En la otra llave del torneo, Argentina avanzaba imparable, en gran parte debido al talento de Diego Armando Maradona. Debido al éxito del torneo, el número de equipos participantes aumentó de 16 a 24 desde la Copa Mundial de 1982 disputada en España, para así darle más oportunidades de participación a equipos de Norteamérica, África, Asia y Oceanía.