Para celebrar una nueva década de este torneo, tan esperado para los fanáticos del fútbol, se tomó la decisión de disputar los partidos en diferentes ciudades del continente. Rubén de la Red vivió una situación similar a la de Eriksen en Irún durante un partido de Copa del Rey del Madrid. Camiseta de Eriksen para homenajearlo antes del partido entre Dinamarca y Bélgica. Los jugadores siempre agradan ver a los aficionados vistiendo nueva camiseta de Dinamarca en el campo de futbol, Ordenalo ¡ 20′ Balón de banda para Dinamarca en su campo propio. Los rivales de Dinamarca han querido tener detalles referentes al ’10’. El delantero belga Romelu Lukaku abraza a sus rivales daneses en el homenaje. España, en el bombo 2, conocerá sus rivales. España, en 1978 (RTVE). El mítico Carlos Santillana (RTVE). En este enlace podéis ver una réplica. Como muestra basta ver la tienda danesa Unisport, una de las más fuertes en toda Europa, que tuvo un aluvión de pedidos de las camisetas del seleccionado nórdico. Ya ha pasado más de un año desde que Raúl no se viste con la camiseta de la selección.
Parece que el seleccionador Luis Aragonés no va a ceder llamando a Raúl González en su próxima convocatoria. Quien sí tiene muchas papeletas es otro Raúl. Después de este homenaje inicial, dio inicio el encuentro, que tuvo una emoción tempranera con gol al minuto 2 por parte de Dinamarca. En la ceremonia previa en la que se muestran dos camisetas gigantes, una de cada selección, la de Dinamarca fue un nuevo homenaje al del Inter. El lateral izquierdo Jan Boril, que se había perdido el partido contra Países Bajos por acumulación de tarjetas, vuelve a ocupar la posición en detrimento de Kaderabek. En el segundo tiempo, entró al partido Kevin De Bruyne, figura del Manchester City, y con él cambió el rumbo del partido. En el dorso del cuadro figura un certificado firmado por Giner y por el propietario de la equipación, que aseguran la autenticidad de la prenda .
Su diseño consiste en una serie de piezas que repasan la historia de las camisetas danesas. En 1992, Adidas saca su línea Adidas Equipment, que revoluciona para siempre el mundo de las camisetas de fútbol. Portugal, que fue campeón de Europa hace cinco años, llega a defender su título en el ya mencionado ‘grupo de la muerte’. Esta edición del evento se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato. Dinamarca es un equipo de segunda categoría en Europa que es muy bueno manejando el balón y tiene una buena habilidad para romper. Dinamarca no le pudo dedicar el triunfo a su estrella. 3′ Coufal intenta un disparo con la zurda desde lejos y el balón se estrella contra la defensa danesa. Dinamarca – Daish dinamite; Dinamita danesa es el más popular, o en ocasiones «dinamita roja» por el color de su camiseta. 30′ Superamos la primera media hora de partido con victoria mínima de la selección danesa.
Llega Adidas. En 1981 llega por primera vez el logo de una marca deportiva a la camiseta de la selección. El exfutbolista, hoy exitoso comentarista, descubrió que sufría una enfermedad cardiaca que le obligó a retirarse del fútbol. Antes de que arrancase el encuentro, los capitanes de ambas selecciones posaron para la fotografía. Todas las selecciones deportivas de Argentina cuentan con el nombre de algún animal como pseudónimo. Al margen de lo extradeportivo, Islandia también fue protagonista sobre el terreno de juego, llegando a clasificarse hasta cuartos de final tras vencer a una grande como Inglaterra en octavos. Es un icono de los 80 y de un fútbol alegre que encandiló a todo el mundo, hasta que un tal Emilio Butragueño se empeñó en desmontarlo. Es la camiseta que se usó en la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, la del gol de Hierro ante Dinamarca. La afición en las gradas no se quedó atrás y desplegó una manta que, traducido al español, dice «Toda Dinamarca está contigo, Christian».