En cuartos de final, en un encuentro disputado en el Stadio Artemio Franchi en Florencia, Argentina tuvo que pasar por la tanda de penaltis para superar a Yugoslavia (0-0 t.s. En los años 1840 Gran Bretaña tuvo un gran desarrollo de su red ferroviaria que permitió a las personas trasladarse a mayores distancias. Bielsa no cedió a su rígido esquema ensayado durante las eliminatorias, y si bien Argentina mostró un buen dominio del partido contra los suecos, un tiro libre ejecutado con potencia por Anders Svensson dejó toda intención del equipo atrás. El equipo jugó su segundo partido contra Nigeria otra vez en camiseta liverpool Boston, al que derrotó por 2-1 con un doblete de Caniggia. El equipo acarreaba varias lesiones, entre las que destaca la de su máxima figura Diego Maradona, quien disputó todo el torneo lesionado. Pues dependerá, sobre todo, de lo que hayan decidido Nike y Adidas, las dos marcas deportivas que monopolizan la mayoría de las camisetas de este mundial. El partido fue una dura derrota para Argentina, equipacion dinamarca que no tuvo reacción ante el juego británico. La revista deportiva más importante del país, El Gráfico, entró en «luto» con una portada completamente negra con la única leyenda: «Vergüenza», que expresaba la bronca y la humillación después de la derrota.
Al final del partido contra Nigeria, Maradona fue llamado a un control antidopaje, que dio resultados positivos para efedrina, una sustancia prohibida. Hasta 1909 no se vio por primera vez una asociación a nivel nacional que rigiese este deporte. Portal:Deporte en España. Contenido relacionado con Deporte en España. Argentina disputó el encuentro de ida con los socceroos el 31 de octubre de 1993, que terminó 1-1 (con goles de Abel Balbo y Aurelio Vidmar). El encuentro fue igualmente peleado, tiendas de futbol con ambos lados anotando goles tempranos; Patrick Kluivert anotaría a los 12 minutos y Claudio López empataría cinco minutos más tarde. Tres minutos más tarde, Diego Maradona rodeado de adversarios, filtra un magistral pase a Jorge Burruchaga quien marcó el definitivo 3-2, adjudicándose así Argentina su segundo título mundial. Esta es la última Copa América y título oficial que Argentina ha ganado hasta la fecha. El campeón de 1986 no pudo revalidar el título. Sin embargo, el campeón de esta edición no clasificaría a la Copa Confederaciones 2017, debido a que sería una edición especial. Oscar Ruggeri líder, campeón del Mundo en 1986 y subcampeón en 1990, ganó las Copas América de 1991 y de 1993, y la Copa Confederaciones 1992. Jugó tres Mundiales.
El jugador más destacado de Argentina fue Sergio Goycochea, quien todavía es recordado por su sobresaliente actuación en las tandas de penaltis. Aparte de Batistuta, Sergio Goycochea, Leonardo Astrada, Claudio Caniggia, Diego Simeone (que llevaba la camiseta con la emblemática dorsal 10 en ausencia de Maradona), Darío Franco y Leo Rodríguez fueron algunos de los jugadores más destacados de la albiceleste. Algunos de los jugadores que formaron parte del plantel fueron Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri, Gabriel Batistuta, Dario Franco, Diego Simeone, Fernando Redondo y Luis Islas. El delantero Jorge Valdano, uno de los jugadores más importantes durante la Copa del Mundo 1986, estaba retirado desde hacía dos años, pero recibió una oferta de Bilardo para integrar el plantel debido a la falta de delanteros eficaces. Previamente, el equipo jugó varios partidos sin buenos resultados, ganando solamente uno de los cinco juegos jugados (a Israel, elegido nuevamente para ser el último rival a contender antes del torneo, como en 1986, desde entonces considerado «cábala»). El 24 de febrero de 1993, Maradona regresó al equipo cuando Argentina jugó la Copa Artemio Franchi contra Dinamarca en Mar del Plata. Maradona marcó el tercer gol de Argentina, que sería su último en una Copa del Mundo y en la selección.
Inmediatamente después de la Copa América, Argentina tuvo que jugar las eliminatorias para la Copa Mundial de 1994, celebrada en los Estados Unidos. Pero al igual que las ediciones de 1989 y 1998, esta también sería de carácter «no oficial». Por primera vez, Lionel Messi fue el capitán del equipo ya que Maradona decidió darle descanso a Javier Mascherano. De regreso a Argentina, el equipo comenzó su preparación para la Copa América 1989, camiseta dinamarca mundial 21 22 celebrada en Brasil. Argentina disputó varios partidos amistosos como preparación. Artur Mas declinó la presencia en la que se presumía como fiesta española. 2, que acabó el sueño al tricampeonato. Llegaba una nueva cita mundialista, a la que se presentaba como vigente campeón, la Copa Mundial de 1990 de Italia el equipo aún bajo la batuta de Carlos Bilardo. El partido de vuelta fue en Buenos Aires, donde la albiceleste triunfó por 1-0, con un gol de Batistuta a los 59′. Con un marcador global de 2-1, la albiceleste logró la anhelada clasificación a la cita mundialista. José Luis Brown abrió la cuenta a los 23 minutos, y al minuto 55, Jorge Valdano ponía el marcador 2-0. Sin embargo, la albiceleste se relajó y el equipo de Alemania Federal lograba empatar a balón parado.